Miguel Ángel Ponce cree llegado el momento de tomar medidas de mayor contención en Canarias

El neumólogo y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias recuerda que las decisiones se orientan a proteger a los pacientes ancianos, crónicos e ingresados en hospitales.

El neumólogo y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, considera que ha llegado el momento de comenzar a tomar medidas de mayor contención para evitar la propagación del coronavirus. Se trata de proteger a pacientes ancianos, crónicos e ingresados en los hospitales, limitando las visitas y potenciando los servicios del 112, que sufren altos niveles de trabajo. Estima que lo que se ha hecho hasta ahora es "razonable y correcto". y señala que es preciso que los medios de comunicación sigan ayudando y que las personas que sufran síntomas llamen por teléfono al 112 para que se valore si el paciente debe ir al hospital o no.

Ni mascarillas ni geles

Recuerda que no está recomendado el uso de mascarillas y que los geles no son necesarios: "Con lavarse las manos es suficiente". Considera que sería importante que de esta crisis se saliera con la enseñanza de que lavarse las manos disminuye la transmisión de enfermedades respiratorias.

Llamada de Jesús Morera

Ponce, que trabaja como neumólogo en el  Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, lamenta que el director del centro, Jesús Morera, le haya llamado para decirle que cuando lo llame algún medio de comunicación lo remita al gabinete de prensa del Hospital para que este departamento decida si es la persona adecuada. Señala que, por el contrario, algunas personas del Gobierno de Canarias le han prestado su apoyo y le han dicho que están de acuerdo con su labor: "Les he expresado mi desolación por esta cuestión. No hablo en nombre del Doctor Negrín, pero soy neumólogo".