El exvicesecretario de Comunicación en Las Palmas afirma que la organización debe ser "muy de derechas, muy liberal, pero estrictamente democrática".
El exvicesecretario de Comunicación de Vox en Las Palmas, Carmelo González, llevará "esta misma semana" a los juzgados su exclusión de la asamblea que su partido celebró el pasado domingo en Vista Alegre (Madrid). González pretendió ser candidato a la presidencia de Vox, anunciándolo "en tiempo y forma" y comunicándolo a los cargos de la provincia y la región "aunque no era preceptivo". Sin embargo, cuando lo anunció durante el programa Buenas Tardes Canarias de la Televisión Canaria, recibió un mensaje de whatsapp en el que se le destituía del cargo.
Participación mejorable
Sin embargo, se trasladó este fin de semana a Madrid para acudir a la asamblea de Vista Alegre, algo a lo que dice tener derecho "como todo militante". Una vez en la entrada, no lo dejaron pasar. Lamenta la "deriva" de su partido "hacia una forma de hacer las cosas más restrictiva. Ese comportamiento no es demócrata". Señala que su partido puede ser "muy de derechas y muy liberales", pero ha de ser "estrictamente democráticos". Asegura que los aspectos de participación tienen que mejorar y por eso acudirá a los tribunales.
Posiciones de "de centro-izquierda" del PP
Señala que su militancia en Vox obedece a que su anterior partido, el PP, "ha cambiado" al asumir posiciones "de centro-izquierda" en asuntos como la crisis separatistas y la unidad nacional: "Son muy libres de hacerlo, como yo de quedarme donde toda mi vida he estado".
Afirma que Vox defiende todos los derechos fundamentales, incluido que "dos personas del mismo sexo hagan vida en común", con alguna reserva como a utilizar la expresión "matrimonio".