Podemos llevará a Echedey Eugenio a la Fiscalía por un contrato con Lanzarote Bus

El anterior responsable de los Centros Turísticos asegura que nunca estuvo en la mesa de contratación y que no era su competencia.

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote y anterior responsable de los Centros Turísticos de la isla, Echedey Eugenio, afirma no tener responsabilidad alguna en el caso sobre el que Podemos ha anunciado que presentará ante la Fiscalía una denuncia.

Podemos ha denunciado que los Centros Turísticos adjudicaron un contrato por importe de 640.000 euros a Lanzarote Bus, empresa de un grupo en el que había trabajado Eugenio. El hoy concejal señala que los consejeros de Podemos en el Cabildo tratan de hacer "méritos" ante la presidenta de la corporación, Loli Corujo, para ver si ésta "se acuerda que hay dos consejeros de izquierda" y los incorpora al grupo de gobierno. Recuerda que ambos consejeros están "liberados" por el PSOE y entiende que "tienen sus sueldos para hacerle estos favorcitos al PSOE".

Señala que si los 640.000 euros del contrato se dividen durante los cuatro años de vigencia, "toca a 300 euros por día para una guagua durante 8 horas con conductor". Cree que el procedimiento se hizo bien, pero, en cualquier caso, afirma que el órgano de contratación no tiene nada que ver con la presidencia de los Centros Turísticos: "Nunca estuve en una mesa de contratación".