Guillermo Mariscal, diputado popular por Las Palmas, califica el decreto presentado ayer de "poco imaginativo e insuficiente para la economía".
El diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, alaba las decisiones que está tomando la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, y con ellas contrasta las medidas de Pedro Sánchez, a las que califica de faltas de "imaginación e insuficientes para la economía del país", para restringir la movilidad y reforzar el sistema sociosanitario.
Señala que la labor de la oposición no es "fastidiar" al Gobierno, como lo demuestra, a su juicio, que el presidente del PP, Pablo Casado, ya haya dicho que apoyará el decreto presentado este jueves por el presidente del Gobierno español. No obstante, insiste en que en la Comunidad de Madrid "se está tomando medidas de mayor alcance".
Recuerda que el decreto presentado por Pedro Sánchez significa retrasar impuestos, no anularlos. Lo que propone el PP es seguir el ejemplo del alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, de eximir de los impuestos a los establecimientos de cara al público que garanticen la continuidad de los empleados.