José Cristóbal García, secretario general de la CCE, apunta que existen medidas, al amparo de la reforma laboral, como los expedientes de regulación de empleo temporal.
El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe "con rapidez y decisión" en la crisis del coronavirus. Estima que las medidas presentadas este jueves por el ejecutivo nacional son "difíciles de valorar" porque se desconoce la forma y cuándo se aplicarán: "Hay que ser más concreto y ejecutivo, actuar con rapidez y decisión, y eso no lo estamos viendo".
Proteger el empleo
Apunta que es "fundamental" proteger el empleo para que no se produzcan despidos, "y eso se consigue si no cierran las empresas". Recuerda que existen medidas al amparo de la reforma laboral, como los expedientes de regulación de empleo de carácter temporal.
Desconfía de que el Gobierno vaya a inyectar dinero en la economía, pues señala que los bancos ya están comenzado a sacar líneas de crédito sin que nadie se los pida. Señala que la función del Gobierno debería ser garantizar esas vías de financiación.
Bolsa y promoción turística
Sobre la caída de las inversiones en las bolsas, señala que obedece a la "falta de confianza, el miedo y que la gente quiere liquidez". Considera que, no obstante, hay capacidad de recuperación a medio plazo.
Señala que se ha planteado al Gobierno canario que trabaje para que se le permita utilizar el superávit del que dispone en servicios sociales y campañas de promoción turística "muy fuertes".