El presidente de la Casa de Canarias en la capital de España lamenta la "falta de liderazgo" y las medidas "contradictorias".
El presidente de la Casa de Canarias en Madrid, Roberto Miño, señala la situación "complicada" de los canarios residentes en Madrid y que afrontan la crisis del coronavirus: "Hay muchos perfiles de canarios en Madrid", es decir, personas más acomodadas que otras y que tienen más medios para sobrellevar la situación: "Toca empujar".
Cerrar Madrid
Reconoce que el pasado martes pensó en "hacer la maleta" y volver a Canarias, algo "muy humano". Señala que la Casa de Canarias en Madrid tiene trabajadores a su cargo, por lo que desistió de viajar. Por tanto, no se siente en situación de reprocharle "nada" a los canarios que han vuelto a las islas tras el cierre de las universidades y lo achaca a la "desinformación": "¿Qué responsabilidad se les puede pedir si el Estado te lo deja hacer?". Estima que si hay una "razón científica" para cerrar Madrid "que se haga ya".
Afirma que, en general, la situación es complicada de explicar "por la falta de liderazgo" y la "contradicción constante de recomendaciones". Señala que "o se toman medidas o no se toman. Sales a la gente y ves gente en la calle".