“No abrirá ninguno de los restaurantes ni complejos turísticos de La Graciosa”

La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, dice que todavía no es rentable abrir porque no hay turismo. La Graciosa entró este lunes en la Fase 1.

La Graciosa seguirá cerrada al turismo a pesar de que desde hoy es, junto a La Gomera, El Hierro, y Formentera en Baleares, una de las islas afortunadas en entrar en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus activada por el Gobierno central. Y es que aunque los aproximadamente 700 residentes en la Octava Isla puedan recuperar parte de su "vida cotidiana", es una isla que vive del turismo y, según nos dice la concejal delegada en el Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, "no abrirá ninguno de los restaurantes ni complejos turísticos".

Alicia Páez cuenta en El Espejo Canario que ha hablado con los propietarios de los restaurantes y de los establecimientos turísticos y le han dicho que "no es viable" la apertura y que, por tanto, esperarán a que haya turismo, aunque sólo sea de la propia isla de Lanzarote, algo que todavía no es posible. Lo que sí ha notado hoy la delegada de La Graciosa es que las medidas de protección personal de los residentes se han extremado, "ahora la gente que va a los comercios, a los supermercados lleva mascarilla", algo que, según la edil, no era tan habitual con anterioridad a la entrada en esta nueva fase.