La redes sociales se han convertido en una herramienta muy relevante en esta crisis

Marta Ibrahim, influencer, periodista y experta en marketing, comunicación y relaciones públicas advierte que el confinamiento ha mejorado el volumen de trabajo en este sector.

Este viernes nos hemos acercado al sector de la comunicación digital a través de Marta Ibrahim, influencer, periodista y experta en marketing, comunicación y relaciones públicas para conocer la incidencia de la crisis motivada por el coronavirus.

Para Marta Ibrahim la comunicación digital, en general, se ha convertido en una materia muy útil para el conjunto de la población –“en especial para muchas empresas que han requerido de nuestros servicios para potenciar su marca o poner en marcha, por ejemplo, sitios web de servicio a domicilio”.

Hace 6 años que Marta decidió hacerse autónoma –“aventurándome a hacer lo que realmente me gusta y hasta la fecha la verdad que no me ido tan mal aunque es muy complicado; estoy segura que los autónomos que nos estén escuchando entenderán perfectamente lo que digo”.

En la actualidad dispone de dos fuentes de ingresos, por un lado su marca propia (Marta Ibrahim) y todo lo que conlleva como son sus redes sociales y canal YouTube y por otro lado el trabajo que realiza con clientes –“a los que les llevo el marketing, `planes de comunicación, etc”.