César Padilla, gerente de la Pirotecnia Hermanos Toste, asegura que en estos momentos tienen el almacén al 80% de material sin poder usar.
El 90% de la vida de una empresa dedicada a la pirotecnia depende de los eventos y de las fiestas que desde el pasado mes de marzo se hubieran intensificado semana tras semana por todos los municipios de Canarias. Sin embargo este año ha sido diferente con la llegada del Covid-19 y con la cancelación del 100% de cualquier acontecimiento festivo y cultural –“lo que está provocando que nuestro almacén se encuentre en estos momentos al 80% de material que no ha podido salir”, según el gerente de la Pirotecnia Hermanos Toste, Carlos Padilla.
En el caso de esta pirotecnia los 15 trabajadores han tenido que pasar a ERTE debido a la ausencia total de trabajo. Sin embargo hay temporadas durante el año como en Navidad o el verano que –“tenemos que contratar hasta 40 personas más para poder atender la demanda, no solo son los 15 fijos discontinuos que tenemos. A esto debemos sumar las cerca de 90 empresas con las que trabajamos entre proveedores, empresas de logística, asesorías, fábricas de cartón… y claro, todo está parado en estos momentos”.