El Cuerpo Nacional de Policía denuncia que no dispone de Equipos de Protección Individual (EPI)

Pablo Pérez, portavoz de Jupol, sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía desmiente al Ministro del Interior cuando asegura que se está dotando de los medios de protección necesarios a este cuerpo.

La falta de medios de protección para evitar contagiarse por coronavirus y la ausencia de pruebas PCR para conocer el estado de salud de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía son las principales reivindicaciones que realizan desde JUPOL, sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía a través del portavoz Pablo Pérez –“no disponemos de medidas de protección por mucho que salga el Ministro del Interior diciendo una y otra vez que en todo momento hemos sido dotados con los equipos EPI necesarios, no es cierto”. El portavoz de JUPOL continúa afirmando que –“los que estamos saliendo sobrevivimos gracias a las donaciones de muchos particulares y de la adquisición por parte de los propios agentes”.

Desde el sindicato mayoritario JUPOL relatan que han insistido en varias ocasiones en la necesidad de una protección adecuada –“se han presentado varias denuncias, incluso el TSJM obligaba a que se dotase de esos medios a la policía”, añade Pablo Pérez.

Otro asunto de importancia es la exclusión a los miembros de la Policía Nacional de los análisis PCR, según el portavoz del sindicato Pablo Pérez –“en un principio estábamos catalogados de bajo riesgo y de buenas a primeras en una de estas revisiones que se realizaron nos han descatalogado”.

Desde este sindicato advierten que en caso –“que uno, dos o tres compañeros de un grupo den positivo pues el resto de compañeros tendrían que ponerse en cuarentena debido al contacto. Esperamos que la intensión de no realizar los test no sea esa, es decir, evitar bajas”.

Por último, y relacionado con la llegada de pateras a Canarias, desde el sindicato JUPOL aseguran que –“realmente no hay protocolo establecido para la recepción de todas estas personas, sobre todo en lo referente a guantes y mascarillas”.