Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, advierte de la falta de transparencia y de democracia por parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra ha tachado de falta de transparencia y de democracia la gestión del actual grupo de Gobierno (PSOE-C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife –“la alcaldesa se ha negado a convocar el pleno ordinario que se tendría que haber celebrado el 30 de abril una vez superadas las limitaciones técnicas. Iba a ser un pleno prácticamente monográfico del Covid-19”.
“Llevamos desde el mes de febrero sin saber en qué se está gastando el dinero, qué gestiones se están realizando, a quién se está contratando o qué licitaciones se están haciendo”, según denuncia el portavoz popular.
Para Guillermo Díaz Guerra hay asuntos muy preocupantes que no se han podido discutir en sesión plenaria como quién motivó y contrató la caravana que transitó por Santa Cruz de Tenerife durante unas semanas en pleno confinamiento o –“quién forzó a los policías locales a escoltar esta especie cabalgata carnavalera o por qué no se suspendió el Carnaval de Día”.
Sobre una posible moción de censura contra la alcaldesa Patricia Hernández tras la dimisión del anterior concejal de Urbanismo Juan Ramón Lazcano (C´s), el portavoz del PP, Guillermo Díaz Guerra, negó que hayan existido conversaciones al respecto –“salvo que C´s no cambie de opinión en la actualidad el PSOE tiene un acuerdo con esta formación política. Los números darían en caso de que la nueva concejal Evelyn Alonso no esté dispuesta a seguir la disciplina de su partido”.