Los anuncios “contradictorios” de Educación siembran incertidumbre en las empresas de servicios escolares

La empresa ‘Animatte’, entidad dedicada a actividades extraescolares, ha presentado propuestas seguras para volver a la actividad.

‘Animatte’ es una empresa que presta servicios de atención a las familias en el ámbito escolar así como entretenimiento infantil en fiestas y ferias. En el ámbito educativo ofrecen servicios de conciliación, fundamentalmente a través de las AMPAS: acogida temprana, salida tardía, campus de verano. También actividades de refuerzo escolar y clases particulares. En el campo de la animación infantil desarrollan talleres y actividades lúdicas y deportivas.

Su coordinador explicó que con la declaración del Estado de Alarma y la suspensión de la actividad escolar, los 15 trabajadores de la empresa entraron a formar parte de un ERTE. Algunos han cobrado las ayudas, mientras que otros no. En el caso de los trabajadores que aún no han recibido la prestación, deben recurrir a la ayuda familiar para poder hacer frente a sus gastos.

Fernando González criticó los anuncios contradictorios de la Administración educativa que en ocasiones ha hablado de vuelta a las aulas en breve semanas y mientras ahora se habla de que la actividad escolar no se retomará hasta septiembre con el inicio del curso escolar 2020/2021.

Para poder recuperar su actividad, González explicó que se han elevado a la Administración distintas propuestas que incorporan protocolos de seguridad frente al coronavirus.