Narvay Quintero: “Si tenemos que entrar en el Gobierno del Cabildo lo haremos”

El presidente de la AHI asegura que “no es el momento de inestabilidades”.

La destitución por parte del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, de su vicepresidente y socio de gobierno de la Agrupación de Electores por El Hierro, AExEH, David Cabrera, ha destapado la caja de los truenos y ha puesto a la Agrupación Herreña Indpendiente, AHI, en el punto de mira ante la posibilidad de que haya cambio de socios en el pacto de gobierno o incluso que se pueda presentar una moción de censura.

El presidente de AHI y diputado del Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha dejado hoy abierta cualquier posibilidad, señalando que "no es el momento de inestabilidades", pero "si tenemos que entrar en el Gobieno del Cabildo lo haremos". Asegura Quintero que su partido está apoyando desde fuera al grupo de gobierno del Cabildo en toda esa crisis sanitaria del Covid-19. 

"Incorporación en otros Ayuntamientos"

"AHI no se plantea ahora mismo entrar en el Gobierno", reitera una y otra vez el presidente de AHI que trata de dejar claro que la situación de crisis sanitaria invalida, al menos de momento, cualquier movimiento que desestabilice la corporación, "hay que dejar pasar todo esto y después se reflexionará". En lo que no va a entra la formación nacionalista de Narvay Quintero, socio de Coalición Canaria desde su fundación, es "en peleas internas". Eso sí, si AHI participa en la estabililad del Cabildo eso conllevaría la negociación para "la incorporación en otros Ayuntamientos", apunta Quintero.

AExEH es una escisión de la AHI y cuenta con 4 actas en el Cabildo de El Hierro, los mismos que el PSOE de Alpidio Armas que fue el más votado, mientras que AHI obtuvo tres consejeros en las pasadas elecciones locales, la suma de las dos fuerzas nacionalistas es suficiente para una nueva mayoría en una corporación de 13 consejeros. Sin embargo, la herida en el mundo nacionalista no ha terminado de cerrarse, y por eso la destitución de David Cabrera podría obedecer a una estrategia para cambiar un socio por otro. Narvay Quintero apunta en relación con esa posibilidad que Alpidio Armas "a lo mejor pensaba que tenía algo claro".