Los Servicios Jurídicos municipales están analizando el contrato con Radio Club Tenerife

José Ángel Martín, concejal de Bienestar Comunitario de Santa Cruz de Tenerife, sobre el expediente del contrato musical del Carnaval de 2018: “actuaremos en función de lo que resuelvan”.

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife analizan el expediente administrativo de contratación a Radio Club Tenerife de unas actuaciones musicales para el Carnaval de 2018. “Y en función de lo que resuelvan actuaremos en consecuencia”, ha dicho hoy el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín.

Tanto Coalición Canaria, que gobernaba en ese momento, como la emisora del Grupo Prisa en la capital tinerfeña han negado que se pagara 40.000 euros por un concierto que no se celebró, en referencia al músico Sebastián Yatra. La emisora tinerfeña defiende, a través de un documento interno que ha hecho público, que esa actuación nunca estuvo contratada, porque el artista colombiano actuaba dos días antes en la ciudad de Barranquilla y era imposible que hubiera llegado a tiempo para cantar en el Carnaval santacrucero.

Tanto este expediente administrativo como otro del Carnaval del año pasado, con el contrato del cantante dominicano Juan Luis Guerra, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción después de haber sido denunciados por Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Dice José Ángel Martín que “todavía no he podido examinar el expediente (el del Carnaval de 2018), me ha cogido con otros frentes abiertos”. Lo que ha hecho la alcaldesa, Patricia Hernández, dice Martín, con los dos polémicos expedientes, es ponerlo en manos de los Servicios Jurídicos y que “nos digan lo que hay que hacer”.