Enrique Hernández Bento: «Hay que arreglar el juguete roto de la administración de Las Palmas de Gran Canaria»

Enrique Hernández Bento en los estudios de El Espejo Canario

Enrique Hernández Bento en los estudios de El Espejo Canario

El candidato de Unidos por Gran Canaria afirma que tiene «líneas verdes» con los partidos dispuestos a reducir los impuestos.

El candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, afirma que en el próximo mandato municipal tiene que tener como núcleo «arreglar el juguete roto» de la administración local que, a su juicio, ha quedado gravemente dañado tras ocho años de «falta de gestión» de Augusto Hidalgo.

«No ha habido liderazgo»

Recuerda que el Ayuntamiento tiene actualmente ochenta contratos en situación de nulidad, algo de lo que no se puede acusar a los interventores ni a los empleados públicos, que se limitan «a cumplir la ley». 

Tampoco se puede poner como excusa, afirma Hernández Bento, la falta de personal, porque, actualmente, la tasa de reposición se sitúa en el 10% para la plantilla general y en el 20% para los servicios esenciales: «En estos ocho años se podía haber alcanzado el 80% de reposición, pero no ha habido liderazgo». 

Pérdida de la bandera azul

Pone como ejemplo la reciente pérdida de la bandera azul de la playa de Las Canteras, algo que es consecuencia de los vertidos de agua residuales procedentes de La Isleta. Hernández Bento recuerda que la renovación del alcantarillado del populoso barrio de Las Palmas de Gran Canaria no se ha podido llevar a cabo por el retraso en la aprobación del presupuesto de este año.

Otro ejemplo, señala el candidato de Unidos por Gran Canaria, es la falta de ejecución, materializada en el hecho de que, en el pasado ejercicio, se dejaron de gastar 200 millones de euros: «No se entiende cómo puede decir Carolina Darias que Hidalgo ha dejado el listón alto. Por el contrario, ha dejado un grave problema en el Ayuntamiento».

Líneas verdes 

Enrique Hernández Bento afirma que no tiene líneas rojas para alcanzar acuerdos tras las elecciones, por el contrario, tiene «líneas verdes» abiertas a «quiénes quieren bajar los impuestos en la ciudad». A este respecto, afirma que si el Ayuntamiento no es capaz de gastarse el presupuesto, debe reducir la recaudación. Otra línea verde, afirma, es para los que quieran volver a poner en marcha la maquinaria administrativa.