María José Belda: “Podemos se ha convertido en un partido a la vieja usanza”

María José Belda | Foto: Sí Podemos Canarias

María José Belda | Foto: Sí Podemos Canarias

La exportavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife afirma haber sufrido "violencia política" por el hecho de ser mujer.

La exportavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, considera que Podemos se ha convertido en un partido “a la vieja usanza” cuya organización vertical impide los debates internos y las posiciones discordantes. Les augura escasa representación en las instituciones a partir de las próximas elecciones del mes de mayo.

Afirma haber sufrido “violencia política” por cuestión de género, según la denomina el propio Ministerio de Igualdad. A este respecto, indica que la organización no visualizaba su trabajo en el Cabildo, ni la convocaba a los actos, así como era renuente a ofrecerle apoyo político.

Desacuerdo por Cuna del Alma

Señala que esta violencia política se incrementó de manera considerable cuando comunicó que no seguiría en Podemos a partir de mayo de 2023 y recuerda que el partido decidió retirar el apoyo al grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife aprovechando su viaje a Nueva York el pasado mes de octubre. Señala que invocaron un acuerdo de la militancia para que dejara de ser portavoz en el pleno. 

Afirma que ha recibido apoyo de más de treinta colectivos y un centenar de militantes con mucho peso en el partido oponiéndose a una decisión que, a su juicio, tomó la coordinadora regional del partido, Laura Fuentes. Cree que esta decisión se debió a su postura con el proyecto de Cuna del Alma, en el que se demostró que quien tenía competencias para paralizarlo era el Gobierno de Canarias, a la que pertenece la propia Laura Fuentes.