La CEOE de Tenerife pide más estabilidad y seguridad jurídica para la ZEC

Pedro Alfonso, presidente de la CEOE de Tenerife

Pedro Alfonso, presidente de la CEOE de Tenerife

Su secretario general, Pedro Alfonso, considera que el Gobierno canario ha estado "poco hábil" en la negociación con Madrid y se muestra preocupado por el futuro de los incentivos fiscales.

El secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, pide más estabilidad y seguridad jurídica para la Zona Especial Canarias, pues entiende que los últimos cambios legislativos hacen menos atractiva la inversión.

En particular, muestra su preocupación por el cambio en los plazos introducido por el Gobierno central, que limita el periodo de disfrute de los beneficios fiscales de las empresas hasta el año 2029. Alfonso considera que estos plazos no deberían establecerse a un año fijo, sino en una franja a partir del momento en que se hace la inversión, porque, en el caso que contempla el Gobierno central, será difícil atraer nuevos inversores a medida que se acerque el fin del plazo.

Poca habilidad del Gobierno canario

Aunque Alfonso reconoce que hay un compromiso por parte del Gobierno de Canarias de que se va a tratar de volver a la situación anterior, señala que el ejecutivo regional ha estado “poco hábil” en estas negociaciones como, en los últimos tiempos, se ha mostrado con algunos de los instrumentos del Régimen Económico y Fiscal: “Parece que estamos dando pasos atrás y eso nos preocupa”.