50.000 canarios se beneficiarán del bono turístico de alojamiento

José Juan Lorenzo (dcha.) en la presentación del bono turístico el pasado miércoles | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

José Juan Lorenzo (dcha.) en la presentación del bono turístico el pasado miércoles | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

José Juan Lorenzo, gerente de Promotur Turismo Islas Canarias, defiende el sistema aleatorio de reparto por considerarlo el más justo.

50.000 canarios se beneficiarán del bono turístico puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para estimular el consumo en el sector. El criterio de asignación será un procedimiento de sorteo ante notario entre las personas que se inscriban en la web que disponga Promotur Turismo Islas Canarias, un sistema  aleatorio que, a juicio del gerente de la empresa pública, es la más justa en este caso. 

El criterio “más adecuado”

Lorenzo señala que el sistema de beneficiar al “primero en llegar” crearía una situación de estrés y favorecería a las personas más habilidosas “y los que puedan dedicar toda la mañana” a operar en la página web: “Creemos que no es el criterio más adecuado”.

El presupuesto total desembolsado es de 25 millones de euros, a razón de diez millones para estimular el gasto en alojamiento, otros diez para las operaciones a través de agencias de viaje y otros cinco para la oferta turística complementaria. 

Lorenzo considera que las 50.000 personas que se podrán beneficiar del bono de alojamiento y las 25.000 el bono de viaje constituyen una cantidad “importante”, máxime si se la compara con las cantidades “muy inferiores” de otras comunidades autónomas.

En cualquier caso, no cierra la puerta a que en el futuro, y si hay más fondos, se vuelva a activar una campaña similar.