La CCE quiere ampliar el máximo de ayudas que puede recibir una empresa

José Cristóbal García el pasado diciembre | CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS

José Cristóbal García el pasado diciembre | CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS

Su secretario general, José Cristóbal García, señala que es "casi imposible" revertir las condiciones de pérdidas por encima del 30% y estar al corriente con las administraciones.


El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, aboga por ampliar el máximo de ayudas que puede recibir una sola empresa de los fondos de 1.114 millones de euros que llegarán próximamente del Estado.

Recuerda que el fondo de 80 millones de euros dispuesto por el Gobierno de Canarias para ayudar a pymes y autónomos, se saldó con unas transferencias medias de 12.000 euros por empresa, con un máximo de 25.000. En algunos casos, señala García, estas cantidades pueden ser insuficientes.

Obstáculos “casi imposible de salvar” 

García señala que los empresarios mantienen reuniones con el Gobierno canario para tratar de flexibilizar las condiciones en las que se prestará la ayuda de 1.114 millones de euros. Así, indica que se ha conseguido ampliar los sectores que pueden recibir las ayudas y ahora trabajan para que se amplíen las cantidades máximas que puede recibir cada empresa. Sin embargo, considera “más complejo” y “casi imposible de salvar” los criterios del 30% de caída de la facturación, por ser un mandato de la Unión Europea, y estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.

Insiste en que todas estas reuniones se mantienen con el objetivo de que “todo el dinero se quede en Canarias”, pues si hubiera que devolver algo al Estado de esos 1.114 millones “sería un fracaso tremendo de gestión”.