Omar-Pascual Castillo: “La gente tiene ganas de encontrarse en la ciudad”

Omar-Pascual Castillo enseñando una de las exposiciones a Augusto Hidalgo | PROMOCIÓN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Omar-Pascual Castillo enseñando una de las exposiciones a Augusto Hidalgo | PROMOCIÓN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El director y comisario de la muestra "Encuentro de Arte Actual' llama a la ciudadanía a disfrutar del "regalo del arte".

El director y comisario de la muestra “Encuentro de Arte Actual’ de Las Palmas de Gran Canaria, Omar-Pascual Castillo, afirma que el éxito que está teniendo la muestra se enmarca en “las ganas que tiene la gente de encontrarse en la ciudad”. A este respecto, indica que los lugares de exposición han recibido a numeroso público, dentro de las restricciones de la pandemia, y las charlas han colgado el cartel de aforo completo.

Mostrar contrastes y conexiones

A su juicio, la fuerza de este encuentro radica en su capacidad de “mostrar contrastes y encontrar la conexión entre artistas tan diversos”. Señala que la conjunción de artistas internacionales con los canarios muestra “que somos universales y no tan locales”. Esta fue la fuerza motriz de una idea que surgió hace dos años “y que en el confinamiento cogió la necesidad”.

El encuentro nace con la vocación de servicio a la ciudadanía, porque “es importante tomar conciencia de que la ciudad es también nuestra, de los ciudadanos”. A su juicio, no se trata de imponer el arte: “Lo estamos regalando”.