La mejor música del peor año

El Espejo Canario pone el punto final al año 2020 con una selección de lo mejor de la música de los últimos 365 días a cargo de Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso.

Mejores discos internacionales

Mario Alonso rompe el fuego de los mejores discos internacionales con Polly, del disco  Græ de Moses Sumney, un cantante de Carolina del Norte de origen ghanés. Se trata de un disco doble “tan fantástico como difícil de etiquetar”. A través de su música, Sumney reivindica su homosexualidad y su condición de inmigrante. 

Franciso Javier Chavanel hace la primera apuesta por  How ill Thy World is Ordered de Daniel Romano, que a sus treinta años de edad ha editado diez discos en este año, “y a cada cual más interesante”. Es un cantante que lo tiene todo, con un estilo muy punk y frenético en el directo. Escuchamos No More Disheartened by the Dawn.

Alonso continúa con What’s Your Pleasure de Jessie Ware, un trabajo festivo, bailable y discotequero que recupera el sonido neoyorquino de finales de los años setenta: “Una producción magistral”. 

Blue Eyes, The Harlot, The Queer, The Pusher & Me de Waylon Payne es un disco para no perderse en este año 2020, muy particularmente la canción ‘Old Blue Eyes’. ‘Fetch the Bolt Cutters’ de Fiona Apple es otro de los grandes discos del año, con el tema ‘I Want You to Love Me’ que constituye para Mario Alonso uno de los inicios de discos más brutales que se pueden escuchar.

Canciones

Las canciones más destacadas por los periodistas en este año son Wildfires de Sault, un grupo del que apenas se conocen los componentes y que se han constituido en la bandera contra el racismo en Estados Unidos; Bittersweet de Lianne La Havas; How III Thy World is Ordered de Daniel Romano; Folklore’ de Taylor Swift; Exile de Bon Iver;

Los mejores singles

En el catálogo de singles destacan Old Blue Eyes, de Waylon Payne; Blinding Lights, de The Weekend; Bittersweet, de Lianne La Havas; Describe, de Perfume Genius;

El cielo no es de nadie, del disco Acts of Rebellion, de Ela Minus; XS, de Rina Sawayama

Música nacional

En la producción nacional, destacan Siete Mil Canciones, del disco Bestieza de Los Enemigos y Malditos Charlatanes del disco Curso de Levitación Intensiva de Bunbury