Telde inicia la tramitación de unos presupuestos por valor de 96 millones de euros

El alcalde, Héctor Suárez, espera que impere el "sentido común" y que se aprueben las enmiendas por sesenta millones adicionales en los presupuestos generales del Estado.

El Ayuntamiento de Telde está a punto de comenzar el trámite de aprobación de los presupuestos del año 2021, unas cuentas que, según señala el alcalde, Héctor Suárez, serán mucho más expansivas, por lo que permitirán mejorar los servicios públicos, congelados por el plan de ajuste. 

Suárez apunta que a fecha de 31 de diciembre, la corporación no tendrá deuda, por lo que se ahorrarán diez millones de euros anuales, que se suman a otros quince millones de superávit anual de los que se podrá disponer gracias a la eliminación de la regla de gasto.

Enmiendas de Coalición Canaria

Lamenta, sin embargo, que la enmienda de Coalición Canaria a los presupuestos generales del Estado, que reclama sesenta millones de euros para Telde no haya sido aceptada.  Espera que en los debates parlamentarios impere “el sentido común” y que Nueva Canarias y el PSOE entiendan “que esta enmienda es necesaria para el municipio”. A este respecto, recuerda que Telde observa un 65% de paro juvenil y un 50% de paro general, contando los trabajadores que están en un ERTE. 

Plan general

Sobre la aprobación del Plan general, Suárez entiende que su partido, Coalición Canaria, está cumpliendo “al cien por cien” lo firmado en el pacto de gobierno de Telde, por lo que espera poder llevarlo a pleno en las próximas semanas. Confía en poder desbloquear el Plan general con Nueva Canarias y está convencido de que “si se pone sobre la mesa el interés general se puede aprobar” por ser “el más participativo de la historia”.