Guillermo de Loño Villavecchia, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO, asegura que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, debe asesorarse adecuadamente antes de criticar en sede parlamentaria el servicio de urgencias del HUC.
La última intervención en sede parlamentaria por parte del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha provocado que desde la sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario de Canarias, a través de su Secretario General Guillermo de Loño Villavecchia, pidan al responsable del área que antes de realizar afirmaciones contra el personal y coordinador del Servicios de Urgencias“se asesore adecuadamente”.
En concreto, Guillermo de Loño, hace referencia a las declaraciones sobre este servicio en el HUC denunciando que el consejero “no tenía ni los datos, ni la actitud de respeto que merece el personal de este servicio de urgencias”.
Para Guillermo de Loño Villavecchia “la cuestión es que hizo unas afirmaciones en cuanto al mal funcionamiento del servicio, siendo fallos que tiene urgencias desde hace muchísimo tiempo y que vienen siendo reiteradamente denunciadas tanto por el personal como por su coordinador a los que no les han hecho caso, y les responsabiliza de algo sobre lo que ellos no tienen competencias”.
Entre los aspectos sobre los que no tiene competencias el personal al que se refirió Blas Trujillo en su intervención parlamentaria y según afirmó Guillermo de Loño están “no pueden firmar un ingreso, no pueden comprar un programa de triaje, no pueden habilitar camas en el HUC para desatascar el servicio de urgencias o tampoco pueden contratar unas obras para remodelar o renovar el equipo obsoleto que tienen”.
Esas competencias las tiene la gerencia o la consejería de Sanidad pero “no solo la actual sino las que ha habido desde hace años”, asegura de responsable sindical.