María del Carmen Rosario ha criticado también a Antonio Morales por convocarla al proyecto La Cumbre Vive “cuando no hay ni un euro para Agaete”.
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario (PP), es rotunda cuando afirma que “no voy a renunciar ni a un solo euro de esos 45 millones “que estaban presupuestados para la construcción del fallido muelle de Las Nieves con financiación europea.
Ese fue el compromiso adquirido, además, por el Gobierno canario tras la reciente visita al municipio por los consejeros del Gobierno canario y del Cabildo de Gran Canaria, Sebastián Franquis y Miguel Ángel Pérez del Pino respectivamente.
María del Carmen del Rosario ha puesto sobre la mesa proyectos alternativos para invertir la partida destinada al macromuelle en varias obras de infraestructura viaria entre las que destacó la carretera GC 200 o “la carretera La Aldea-Agaete”.
“Ni un euro para Agaete”
La alcaldesa ha puesto de vuelta y media al presidente del Cabildo, Antonio Morales, por “la puesta en escena” que supuso la convocatoria que realizó para presentar el proyecto La Cumbre Vive que tiene una financiación del Cabildo de 5 millones y, que según la regidora de Agaete, “no hay ni un euro para el municipio”.
“Me convocó a la reunión, se habló de Tejeda, de Artenara, del patrimonio de la humanidad, y ¿yo a qué he venido?”, se preguntaba la alcaldesa. “¿Es que Agaete no forma parte de Risco Caído, que no se quemó también?’. En ese proyecto de La Cumbre Vive “no se nombró a Agaete para nada”.