Por este motivo el neumólogo en el Hospital Universitario Doctor Negrín y Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, opina que sería conveniente aprobar el refuerzo del uso de la mascarilla y la realización de los test.
El neumólogo en el Hospital Universitario Doctor Negrín y Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, ha alertado de “cierta relajación” entre la población canaria en materia principalmente de protección para evitar rebrotes de la Covid19 en el archipiélago.
Para Miguel Ángel Ponce “más que tener las camas de las UVI preparadas, que también, lo que no hay que hacer es no llenarlas de pacientes y prevenir”, así se lo trasladó este miércoles al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.
“Si hay algo que queda claro dentro del primer brote que tuvimos, y que hizo que Canarias en su lucha contra la Covid19 estuviera más protegida, fue la insularidad y el control en nuestros aeropuertos y puertos”, destacó Miguel Ángel Ponce quien apeló al sentido común para establecer un protocolo o plan de choque especialmente dirigido a los archipiélagos del estado español principalmente instaurando un control de test efectivo, sobre todo, “por la dependencia que tenemos del turismo”.
Sobre la utilización de las mascarillas como medio de prevención desde el PP canario afirman que “sería necesario reforzar la obligatoriedad de su utilización y así también se lo he trasladado el responsable de Sanidad Blas Trujillo”, según Miguel Ángel Ponce.