“La persona que me citó para grabarme lo hizo para ofrecerme un cambio de gobierno”

Guillermo Díaz Guerra | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Guillermo Díaz Guerra | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

El portavoz del Partido Popular y concejal del grupo de gobierno, Guillermo Díaz Guerra, explica su cambio de opinión sobre CC y el por qué del apoyo a la moción de censura aprobada este lunes en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

“Sé perfectamente quién me grabó, se trata de una conversación privada y diseñada ad hoc con preguntas tendenciosas para conseguir unas respuestas concretas con la única finalidad de posteriormente trasladarla a los medios de comunicación”, así responde Guillermo Díaz Guerra, portavoz del Partido Popular y concejal del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a las grabaciones que hemos ido conociendo sobre sus críticas a CC y a la forma de gobernar del partido nacionalista.  

Guillermo Díaz Guerra afirma que en el apoyo de su partido a la moción de censura aprobada este lunes en el Ayuntamiento ha seguido “las instrucciones y la disciplina de su partido”.

Reconoce el portavoz popular que sabía que CC “no es un partido perfecto, que no le apasiona pero al igual que no me apasiona el resto de los partidos políticos que conformaban el gobierno”. Así, continúa afirmando que “es cierto que las personas que están detrás de las siglas políticas son con las que tenemos que establecer relaciones, y en este caso, ha habido mucha más afinidad con la gente de CC que con los que están conformando el grupo de gobierno”.

Sobre la manera de gobernar por parte del PSOE y Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife que calificó durante el pleno de “canalla”, Guillermo Díaz Guerra insiste que “quien estaba gobernando y quien estaba fomentando esa especie de odio entre personas crea desafección entre la población y eso se traduce para que las izquierdas radicales salgan a recoger sus votos”.

Volviendo a la grabación realizada en privado y posteriormente hecha pública, según Guillermo Díaz Guerra (PP), “me había citado precisamente para proponerme formar una mayoría alternativa a la que estaba hasta ayer gobernando en Santa Cruz y esa persona era proclive a romper el pacto, siempre y cuando pudiéramos negociar con ella la alcaldía”.