Las cuentas del Ayuntamiento de Telde no han sufrido por la crisis de la Covid-19 gracias a la previsión, así lo adelantó el alcalde de este municipio.
Las previsiones económicas del Ayuntamiento de Telde no se verán mermadas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, “gracias principalmente a la previsión y al Plan de Ajuste”, según ha puesto de manifiesto el Alcalde del municipio Héctor Suárez.
En cuanto a las previsiones el máximo responsable del consistorio teldense hacen referencia a las inversiones realizadas en ayudas de emergencia social “en torno a 700.000 euros, casi quintuplicando el año anterior”. Lo que les ha dejado un buen margen de maniobrabilidad “debido principalmente a Ley de Estabilidad Presupuestaria que nos ha permitido tener en la actualidad 84 millones de gastos y aproximadamente 98 millones de ingresos. Podrán bajar los ingresos y las aportaciones pero tenemos un margen de unos 14 millones que podrán suplir cualquier desfase de ingresos”, destaca Héctor Suárez.
La intención del alcalde de Telde es intentar liquidar este año el Plan de Ajuste al que estaban sometidos y poder disponer con el remanente de tesorería de 15 millones de euros una vez se finalicen con la liquidación del presupuesto de 2019, no obstante también desean que desde el gobierno central “como ya hizo este martes con el Gobierno de Canarias, que en el futuro sean sensibles con los que verdaderamente estamos atendiendo a la ciudadanía y nos permitan a los ayuntamientos nuestro remanente”, afirma el máximo regidor municipal.