La emergencia obliga a suspender la X edición de FIMAR

José Eduardo Ramírez | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

José Eduardo Ramírez | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad del Mar Eduardo Ramírez avanza la posibilidad de celebrar un Salón Náutico a finales de año.

En estos momentos no se dan la condiciones necesarias para la organización previa de un evento de las características de Fimar . “Además nos da especial pena porque era la décima edición, queríamos que fuera un evento especial, pero lo haremos cuando toque, probablemente el año que viene, lo celebraremos a lo grande”, dijo Eduardo Ramírez.

Con la asistencia masiva de más de 40.000 personas, como acumula Fimar en sus varios días de celebración, no es previsible que se puedan celebrar este tipo de eventos. Sin embargo, no se descarta celebrar a finales de año un evento más profesionalizado, de un sector específico, como podría ser el náutico. “Una pequeña feria de la Náutica, un Salón Náutico, algo más pequeño, más especializado. Esa es nuestra idea teniendo en cuenta que tenemos la experiencia, la posibilidad y los recursos”, añadió el concejal.

Por otra parte, el concejal informó que un grupo de investigadores expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria esta desarrollando el trabajo de campo de un estudio que analizará de manera detallada el estado ambiental y de la vida sumergida de la Playa de Las Canteras.