Contribuyente rellenando declaración de la renta | Foto: ARCHIVO

31 de marzo de 2020
Aprovechar el confinamiento para preparar la documentación fiscal

Orlando Luján, economista y asesor fiscal, destaca que son "tiempos difíciles" para cumplir con las obligaciones con Hacienda.

El economista y asesor fiscal Orlando Luján nos invita a aprovechar el tiempo de confinamiento para preparar la documentación necesaria para cumplir con las inminentes obligaciones fiscales, algo para lo que se cuenta con la ayuda de los asesores: "Debemos seguir trabajando para que los impuestos se sigan presentando". 

Señala las dificultades para que las declaraciones puedan presentarse, porque la campaña de la declaración de la renta, que comienza este miércoles, "no se para". Anima a presentarla cuanto antes para que, si sale a devolver, se obtenga el dinero lo más pronto posible: "Nada parece apuntar a que vaya a haber un aplazamiento, así como otros modelos tampoco se han parado". A este respecto, recuerda que el próximo 20 de abril todas las empresas tienen que que hacer los pagos fraccionados del IGIC, retenciones y sociedades, muchas de ellas teniendo que pedir aplazamientos de cantidades que no han ingresado, como los que tributan por módulos.

"Tiempos difíciles"

Se trata, dice, de "tiempos difíciles" para cumplir con las obligaciones fiscales debido a las "dudas, ambigüedades e incertidumbres" de la normativa, "que exige mucho tiempo para poder aclararlas". Asegura que es "complicado" pero invita a mirarlo con optimismo "y esperar que se apiaden de los contribuyentes".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos