Imagen promocional de la campaña | Foto: COLEGIO OFICIAL DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE DE CANARIAS

30 de marzo de 2020
La campaña del Colef "Yo me muevo en casa" se difunde en Canarias 

Eva Navarro, presidenta en las Islas de de la organización que agrupa a los educadores físicos y deportivos, insiste en que se busquen profesionales cualificados y colegiados.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Colef) difunde en Canarias la campaña "Yo me muevo en casa" orientada a evitar el sedentarismo en estos días de confinamiento. Su presidenta en Canarias, Eva Navarro, destaca que, a través de las distintas plataformas de que disponen, entre ella la aplicación Be Moving LPGC, se difunden artículos, videos y ejercicios diseñados por profesionales cualificados y titulados.  

Hacer ejercicio con seguridad

A este respecto, subraya que si bien es importante hacer ejercicio para combatir el sedentarismo, no es menos importante hacerlo con seguridad orientado por un profesional que se identifique por su número de colegiado. Los ejercicios, a ser posible, han de ser individualizados para cada persona, estructurados y explicados en sus aspectos técnicos, para poder evitar las lesiones: "Son muchas las variables en las que un profesional marca las diferencias". 

Asimismo, los usuarios tienen que adaptarlos a su perfil, su experiencia, sus capacidad motrices y su historial de trabajo anterior: "Las recomendaciones pueden ser correctas, pero si no se adaptan a la capacidad, puede pasar factura".

Navarro aconseja dormir lo suficiente, moderar la y dieta y no descuidar la mente ni las actividades sociales en la medida que se pueda. También evitar en todo lo posible las horas de pantalla porque favorecen el sedentarismo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos