Apretón de manos cerrando un acuerdo empresarial | Foto: PIXABAY

24 de marzo de 2020
La crisis del coronavirus podría afectar a los plazos de ejecución de la RIC

El economista y asesor fiscal Orlando Luján alerta de que muchos empresarios no podrán cumplir con las inversiones por las dificultades para realizarlas en estas fechas.

El economista y asesor fiscal Orlando Luján alerta de que la crisis del coronavirus podría dificultar la ejecución de la Reserva Canaria de Inversiones (RIC) si durante estos momentos de producen vencimientos de plazos, pues las empresas no están en condiciones de llevar a cabo las inversiones comprometidas.

Luján hace un repaso de las medidas aprobadas por las distintas administraciones para paliar los efectos del coronavirus. Recuerda que solo los pequeños y medianos empresarios, así como los autónomos, podrán aplazar los pagos de impuestos y retenciones trimestrales sin intereses durante los primeros meses. Así, el pago del IGIC cuyo vencimiento es el 20 de abril se podrá prolongar hasta el 1 de junio, lo cual interpreta como "una flexibilización positiva". Espera, no obstante, que el consejo de ministro de este martes adopte otras medidas complementarias, pues las empresas que facturan más de 6 millones anuales no podrán acogerse a estos beneficios "a pesar de estar absolutamente cerradas". 

Sobre los créditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Luján espera que se precisen los límites de endeudamiento y se pueda empezar a poder disponer de las cantidades.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos