Empleado trabajando desde casa | Foto: PIXABAY

18 de marzo de 2020
Las claves para trabajar en casa y seguir siendo productivos

Ignacio Rodríguez, fundador de Nomad City y experto en teletrabajo, recalca que el sistema choca contra la cultura presencialista imperante en la mayoría de las empresas.

Trabajar en casa es "más difícil de lo que parece", según señala Ignacio Rodríguez, fundador de Nomad City y experto en teletrabajo, ya que no solo choca contra la ausencia de los medios técnicos disponibles en muchos hogares, sino que implica cambiar la cultura de trabajo presencialista imperante en muchas empresas españolas.

Señala que lo primero que se necesita es preparar el espacio de trabajo en casa, para lo cual se requieren elementos como silla y mesa ergonómica, porque se van a pasar muchas horas, así como la mejor conectividad disponible, que en Canarias es más asequible que en otros muchos lugares de España. Sería conveniente, además, tener una alternativa, como una conexión 4G.

Nuevos hábitos

Asimismo, es preciso adoptar hábitos, como quitarnos el pijama y vestirnos apropiadamente, evitar las distracciones, establecer objetivos diarios para comprobar que estamos siendo productivos, concienciar a la familia de evitar interrupciones y evitar el sobre trabajo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos