Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, advirtiendo de los efectos económicos del Covid-19 el pasado sábado | Foto: TVE

17 de marzo de 2020
Medidas económicas contra el coronavirus

Orlando Luján, economista y asesor fiscal, repasa las necesidades de personas y empresas para superar los efectos de la pandemia.

El economista y asesor fiscal Orlando Luján espera que el consejo de ministros de este martes tome medidas capaces de paliar los efectos económicos del coronavirus. Señala que las medidas adoptadas hasta ahora, como el aplazamiento de los vencimientos y de retenciones y pagos fraccionados son solo "un pequeño balón de oxígeno": "No dejan de ser un parche, porque hay empresas que lo están pasando muy mal y se ven con cero ingresos".

Asegura que, incluso tras el fin de la pandemia, costará mucho que la economía se reactive al 100%: "No se van a llenar los hoteles cuando se elimine el estado de alerta", por lo que espera medidas para que la crisis impacte lo menos posible en los más débiles. A este respecto, apunta que o el Banco Central Europeo ayuda con emisiones "o lo tendremos muy complicado".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos