Francisco Trujillo asume el reto de cambiar la imagen de los Puertos de Las Palmas ante los empresarios

El nuevo director de la Autoridad Portuaria confirma que mantienen la apuesta por el gas natural licuado, futuro del combustible en el sector.

El nuevo director de Puertos de Las Palmas, Francisco Trujillo, asume con "responsabilidad e ilusión" un cargo en el que el principal reto es "cambiar la imagen de cara al exterior". Señala que los empresarios veían el Puerto como el ente con el que tenían que "batallar" y ahora se pretende que entiendan que la Autoridad Portuaria los contempla como su "mayor tesoro", por ser las empresas las que "generan riqueza y empleo". Apunta que esa no ha sido la tendencia hasta ahora. 

Entre otros retos destaca la construcción del astilleros mega yates, la recuperación del tráfico de contenedores para llegar al millón de unidades, sacar los pliegos paralizados durante años y la pesca fresca, que es un reto personal del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. 

Asimismo, señala la necesidad de aumentar el número de atraques de la dársena deportiva y sacarlo a concurso para que lo gestione una empresa privada, la terminal de cruceros y la implementación del gas natural licuado, que será el futuro del combustible" en el sector.