Edificio de la Bolsa de Londres | Foto: WIKIPEDIA

11 de febrero de 2020
Las incertidumbres fiscales del 'brexit'

El economista y asesor fiscal Orlando Luján augura que la salida del Reino Unido de la UE va a afectar a un amplio espectro de impuestos.

El economista y asesor fiscal Orlando Luján considera muy previsible el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en múltiples impuestos, como el IRPF, el IVA, tasas aduaneras y el impuestos de sociedades, aunque no tanto en el IGIC. Recuerda que lo que resta de 2020 es un período transitorio, por lo que los efectos se percibirán a partir del 1 de enero de 2021.

La diferencia más básica, dice, es que las rentas obtenidas en Reino Unido tributarán en España sin derecho a las excepciones propias de unas rentas obtenidas en España. Asimismo, los ingleses que han venido tributando en España igual que los españoles observarán que no podrán deducir los gastos, algo que ahora ocurre a los residentes no comunitarios. Cosa distinta, señala, es si finalmente se acuerda que el Reino Unido tenga algún tipo de estatus especial: "Quiero pensar que el sentido común nos lleve a que el Reino Unido siga formando parte del espacio europeo".

El cualquier caso, Luján tiene dudas de que los meses que quedan para terminar el año sea suficiente tiempo para solucionar todos los aspectos fiscales y económicos pues "cambian muchas reglas del juego".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos