Luis Poggio en consulta con una paciente | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

23 de enero de 2020
Prevención y revisión, claves de la salud bucodental

Luis Poggio, jefe del Servicio de Odontología de Hospitales Universitarios San Roque, nos ofrece consejos para mantener sana  nuestra boca durante todo el año.

Ikigay by Hospitales San Roque ofrece un amplio abanico de tratamientos para mantener la buena salud bucodental, desde ortodoncia, implantología y cirugía, cada una de ellas a cargo de un especialista de reconocido prestigio.

El responsable del departamento, Luis Poggio, señala que la salud bucodental comienza "echándole un ojo al cepillo de dientes", pues es frecuente que, por olvido, extendamos su vida útil más allá de lo recomendable, que se sitúa en torno a unos tres meses. Lo siguiente sería revisar los propios dientes, observando que no haya puntos negros, caries, o un sangrado después del cepillado, gingivitis.

Tratamiento individualizado

Un síntoma importante, señala el especialista, es la existencia del dolor, que puede deberse a traumatismos, como sucede con el bruxismo, en el que el paciente aprieta exageradamente la mandíbula forzando los dientes y causando pequeñas lesiones. En caso de que se observe algún tipo de problemas, es necesario acudir al especialista para que cada paciente reciba un tratamiento individualizado.

Ikigay by Hospitales San Roque se encuentra en la sexta planta de El Corte Inglés de la avenida de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. Luis Poggio señala la importancia de un centro que cuenta con el respaldo de la centenaria institución líder de la atención sanitaria privada de Canarias.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos