Trabajadoras en una cadena de montaje | Foto: ARCHIVO

15 de enero de 2020
Industria y Asinca culminan con éxito el programa piloto para mejorar la digitalización de las empresas canarias

Nayra Villar Boillos, técnica de la asociación industrial, detalla las innovaciones realizadas en los once proyectos participantes.

El proyecto "Acciones piloto demostrativas de innovación industrial para la promoción de la transformación digital en el sector industrial" desarrollado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias junto con la patronal industrial Asinca, ha culminado con éxito, favoreciendo la innovación digital de las once empresas participantes.

Mejora inmediata de la productividad

El proyecto se desarrolló entre los meses de mayo y noviembre de 2019 con once acciones pilotos ya implantadas con éxito en las pymes. El proyecto, señala  Nayra Villar Boillos, técnica de Asinca, surgió tras detectar que las empresas no se estaban presentando a las convocatorias para la renovación digital. Uno de los objetivos, apunta, era abarcar la mayor tipología de proyectos, abarcando ciberseguridad, realidad virtual aumentada, márketing digital, etc. Se trata de proyectos que sin ser necesariamente costosos, "producen una mejora inmediata de la productividad de la empresa".

Pymes participantes

Las pymes participantes en este proyecto han sido Aperitivos Snack, Armarios Garoé, Carpintería Montesan, Compañía de Transformados Canarios de Alimentación, Cp5, Laboratorios Kosei, Molino de Gofio La Molineta, Quesos de San Mateo, Salinas Marinas de Fuencaliente, Sociedad Agraria de Transformación y Tirma.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos