Aérea de la nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: ARMAS

15 de enero de 2020
La naviera Armas Trasmediterránea inaugurará en breve su nueva terminal en el puerto de Las Palmas

El director de comunicación del grupo, Manuel Vidal, destaca que los 35 millones de euros de coste suponen la inversión más alta de una empresa privada en una instalación portuaria.

La naviera Armas-Trasmediterránea inaugurará oficialmente en los próximos días su nueva terminal en el muelle Nelson Mandela de Las Palmas de Gran Canaria, una instalación que, como señala el director de comunicación del grupo, Manuel Vidal, permitirá el atraque simultáneo de hasta cinco barcos. 

Operativa desde el pasado mes de diciembre, la instalación consta de 130.000 metros cuadrados y soluciona las dificultades para la salida del puerto debido a los distintos puntos de atraques. Además, señala Vidal, repercute en la comodidad, la eficiencia y la seguridad con la que se presta el servicio.

Inversión de 35 millones

La inversión, de 35 millones de euros, supone la más alta de un grupo privado en el espacio portuario español. Su inauguración oficial depende de la culminación de las pasarelas que comunican a la terminal con los barcos. Por el momento está prevista una visita institucional a la nueva terminal este viernes del presidente de Puertos del Estado, acompañado de representantes del Gobierno canario y el Ayuntamiento.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos