Profesional utilizando T-Care Power | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

9 de enero de 2020
Hospitales Universitarios San Roque renueva su tecnología en el área de Rehabilitación

La jefa del servicio en Las Palmas, Natalia Capote, describe los beneficios de T-Care y Phenix Neo.

Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) ha renovado la tecnología del área de Rehabilitación incorporando dos nuevos instrumentos: T-Care y Phenix Neo destinados, respectivamente, al tratamiento de las lesiones y a la recuperación de la debilidad del suelo pélvico.

La jefa de servicio de Rehabilitación en HUSR en Las Palmas, Natalia Capote, señala que estas nuevas adquisiciones tecnológicas se suman a las ya disponible en el campo de ultrasonidos, magnetoterapia y onda corta, con lo que se amplía notablemente la capacidad del centro sanitario de cubrir las necesidades de sus pacientes.

T-Care para las patologías del sistema músculo-esquelético

El T-Care se orienta al tratamiento de patologías del sistema músculo-esquelético, como esguinces, traumatismos, roturas fibrilares y una amplia variedad de lesiones. Ayuda a combatir el dolor y contribuye a la recuperación. Capote señala que muchos pacientes notan mejoras desde la primera sesión, aunque lo normal es que se comience a notar mejoras a las dos o tres sesiones. El tratamiento se combina con terapia manual o con otros aparatos. Para los procesos agudos se recomienda el tratamiento diario y está contraindicado en pacientes portadores de marcapasos o sobre zonas con tromboflebitis, infectadas y en mujeres embarazadas.

Phenix Neo 

Fenix Neo se destina al tratamiento del suelo pélvico para los problemas de incontinencia urinaria y fecal, producidas por factores del riesgo como el parto, el embarazo, el estreñimiento crónico o la práctica de deportes de impacto. Consiste en la electroestimulación del suelo pélvico y es complementario de los ejercicios de Kegel. Capote señala que se aprecia mejoría desde los tres meses de tratamiento, aunque se recomienda mantener el mismo durante al menos seis meses.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos