La vela latina canaria de botes, premio del Turismo Las Palmas de Gran Canaria 2019

Bernardo Salom, presidente de la federación, atestigua que el deporte goza de buena salud y del reconocimiento de los patrocinadores.

La vela latina canaria recibió el pasado mes de septiembre el premio de turismo de Las Palmas de Gran Canaria 2019. Para Salom, este reconocimiento estimula "a seguir promocionando la cultura de un deporte que solo se practica en Las Palmas de Gran Canaria". Se trata de una actividad que "goza de buena salud y es atractivo para los patrocinadores", máxime cuando esta temporada ha registrado un final muy apretado que ha vuelto a llenar la Avenida Marítima de espectadores, algo que "recuerda aquellas regatas de los años setenta". Se trata de un éxito que Salom hace extensivo a toda la familia de la vela.

Ganas de pasarlo bien

El éxito de este deporte radica en el esfuerzo que se viene realizando desde la Federación de Vela Latina de Botes, consiguiendo mantener mantener abierta la escuela a lo largo de todo el año y no solo en los meses de veranos. Además, se trata de un deporte en el que solo se requiere "tener ganas de pasarlo bien", pues es el único en que pueden competir juntos hombre y mujeres, mayores y menores en el mismo bote.

Además, la Federación hace una intensa actividad de promoción turística, acercando el deporte a los visitantes e, incluso facilitándoles la posibilidad de conocer su historia y realizar clases prácticas. Además, colabora con la regata Mini Transat, cediendo todas las instalaciones a la organización.