Las Palmas de Gran Canaria profundiza sus relaciones comerciales con La Rochelle a través de la Mini-Transat

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, destaca las potencialidades de una ciudad volcada en los deportes relacionados con la náutica.

Las Palmas de Gran Canaria ha participado recientemente en un encuentro con los principales actores del sector náutico francés en la localidad de La Rochelle, un encuentro que reúne a las ciudades sede de la Mini-Transat, a los regatistas participantes y los comité organizadores. Quevedo destaca esta "novedad turística" que comenzó hace dos años y que constituye la "auténtica aventura naútica, durísima y sin ninguna ayuda tecnológica para la navegación".

Recuerda que Las Palmas de Gran Canaria nunca ha tenido una gran relación con Francia, y esta es una oportunidad para abrir una relación a través del mundo naútico. Señala que La Rochelle tiene uno de los astilleros más avanzados del mundo, con un turismo de mucha calidad.

En el encuentro se han mantenido reuniones con todas las autoridades, estableciendo relaciones con las ciudades y con el mundo empresarial. Quevedo señala que se pueden establecer muchas relaciones, sobre todo en materia de formación. A este respecto, han estudiado la posibilidad de hacer intercambios, por lo que la ciudad recibirá a doce estudiantes franceses y Las Palmas de Gran Canaria enviará a otros tantos a la localidad francesa.