Avión de Thomas Cook | Foto: PIXABAY

23 de septiembre de 2019
Francisco Fernández de Pedro: “La crisis de Thomas Cook era inevitable”

El economista asegura que el brexit está influyendo muy negativamente en las expectativas económicas de futuro.

El co-director del Master de Tributación Empresarial de la Universidad del Atlántico Medio y miembro de Auren Asesores, Francisco Fernández de Pedro califica de "inevitable" la crisis que se ha abierto con el touroperador británico Thomas Cook, que se ha declarado en quiebra en las últimas 24 horas. "El sistema empresarial turístico han cambiado mucho, ahora el futuro pasa por las plataformas de reserva en  Internet y los touroperadores tradicionales como éste  ya no tienen demasiado futuro", explica el economista.

También señala al Brexit como otro de los elementos determinantes en esta crisis "porque está afectando de manera directa a las expectativas de futuro. Los ciudadanos británicos ya no tienen claro qué va a pasar cuando salagan de Europa, sobre todo, si salen de manera manera y eso frenar sus compras de vacaciones en un futuro próximo".

Fernández de Pedro admite que esta situación va a influir de manera muy determinante en la economía del archipiélago canario "para mal", por supuesto, "y para todo España también. Un factor de incertidumbre, como la falta de un gobierno y unas elecciones generales en ciernes, también son elementos que rebajan las expectativas de futuro".

Impuesto de sucesiones

Respecto a la decisión anunciada por el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, de anular las bonificaciones respecto al impuesto de donaciones, el experto económico cree que no desaparecerá del todo "sino que volverá con tipos más bajos".

Y en una valoración global de cómo va la economía y su futuro, De Pedro manifestó que "a nuestro sistema le faltan valores, ideas básicas de cómo y hacia donde tenemos que caminar y las bases que tenemos que respetar para que el sistema funcione de forma mucho más racional" 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos