Ángel Víctor Torres | Foto: EL ESPEJO CANARIO

23 de septiembre de 2019
El presidente del Gobierno de Canarias anuncia subida del IGIC

Ángel Víctor Torres asegura que su Ejecutivo no se va a fracturar.

El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, ha calificado de "error" la bajada en medio punto del IGIC y anuncia su subida para el próximo presupuesto. El máximo responsable del Ejecutivo Autonómico también dejó claro que el actual pacto de gobierno "no se va a fracturar" porque cree que las personas que lo componen son "serias y no tengo ningún conocimiento de que se esté trabajando en una posible moción de censura por parte de los partidos de derecha y, sobre todo, no hay que olvidar que los socialistas ganamos estas elecciones con 25 diputados".

Respecto a la actualidad más inmediata, Torres confimó que la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, afecta en Canarias a alrededor de 25.000 personas, según datos de AENA, "que deben quedarse en sus hoteles según les ha aconsejado el MInisterio de Turismo, que ha confirmado el envío de una carta dándoles estas instrucciones para superar esta crisis".  Torres también anuncia una reunón de la ministra con las comunidades autónomas para afrontar esta crisis.

En la entrevista con Chavanel, quien recordó que la presencia de presidente estaba pedida hace casi dos meses, Angel Víctor Torres dio como bueno la negociación con Francisco Moreno, para que sustituya en el cargo al actual administrador de la Televisión Canaria, Naranjo Sintes, "buscamos un candidato de consenso y en ello estamos".

Respecto a la herencia encontrada, el presidente del Ejecutivo autonómico, explicó  que los 200 millones de euros "que hemos tenido que buscar con ajustes muy importantes porque no estaban presupuestados para pagar al personal docente las horas lectivas; no podemos, por ley, utilizar el superavit de 900 millones y estamos negociando con la ministra de Hacienda cómo podemos llegar a un acuerdo para dar salida a esta encrucijada en la que nos encontramos". Se mostró rotundo a la hora de negar que las nóminas de los funcionarios estén en peligro y descartó la puesta en marcha de la tasa turística por el momento,

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos