Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estrechándose la mano en el Congreso de los Diputados el año pasado | Foto: ARCHIVO

20 de septiembre de 2019
La convocatoria electoral, un fracaso anunciado

Los tertulianos lamentan la falta de altura política de los líderes de los principales partidos.

Un fracaso anunciado y buscado por los líderes de los principales partidos políticos son para nuestro tertulianos, las razones que han llevado a una nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo mes de noviembre. Francisco Rodriguez, José Manuel Rodríguez del Moral, Alberto Montoya, Juan Manuel Fernández del Torco y Mariano Cejas han repasado la actualidad para terminar la semana.

Para nuestros interlocutores es lógico el cabreo de los ciudadanos ante la poca altura de miras políticas y de estado de los líderes políticos, a pesar de lo cual coinciden en que hay que acudir a las urnas y que los partidos se comprometan a que gobierne la lista más votada para no volver a una nueva convocatoria electoral.

Francisco Rodríguez responsabiliza directamente a Pedro Sánchez al que califica como una persona que no piensa las cosas antes de decirlas. Rodríguez cree que Podemos y Ciudadanos pagarán una factura electoral que se notará en el poco apoyo ciudadano que van a obtener.

José Manuel Fernández del Torco ha incidido en que este fracaso político ha sido buscado por todos los líderes. Sánchez porque nunca tuvo intención de pactar; Iglesias porque ha cometido el error de su vida y Rivera cerrándose en banda con la derecha.

Alberto Montoya cree que nadie ha pensado en los ciudadanos y que los partidos han demostrado que desde no se ocupan de nosotros. Y que ya están colapsadas las páginas para reclamar que no se envíe propaganda electoral.

José Manuel Rodríguez del Moral ha calificado de triste este sainete del que todos los partidos son responsables y lamenta la actitud del PP que tenía la llave para desbloquear la situación y no lo ha hecho. Perdió un momento histórico por no abstenerse-

Mariano Cejas lamenta que seamos el único país que vaya a celebrar cuatro elecciones en cuatro años y cree que Podemos y Ciudadanos son responsables de la situación junto con el PSOE y acusa a todos los partidos de falta de altura de miras. Cejas considera que la abstención será muy alta y rechaza que se diga que los ciudadanos han votado mal y son los responsables de la nueva convocatoria de elecciones.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos