Pasajero en un aeropuerto | Foto: PIXABAY

19 de septiembre de 2019
Ashotel espera que el Gobierno canario mantenga el derecho al descuento para volar

El presidente de la asociación, Jorge Marichal, recuerda que ya ellos habían advertido de lo que estaba ocurriendo antes del reconocimiento de Fomento.

El reconocimiento por parte del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, de que han subido los precios de los billetes para los canarios desde que se aprobó el 75% de descuento por residente, no sorprende al máximo responsable de Ashotel, Jorge Marichal, "porque esta situación ya la denunciamos nosotros desde hace más de un año" pero espera que los dos ejecutivos, tanto el central como el autonómico canario, "trabajen para defender este derecho que tenemos los ciudadanos del Archipiélago".

"Necesitamos mecanismos de control para evitar cualquier tipo de fraude en los precios reales que deberíamos pagar", asegura Marichal y que "nos garanticen precios razonables tanto para que los canarios vuelen a la Península como para que los peninsulares lleguen a Canarias".

Futuro turístico

Ashotel valora como peor la situación del sector turístico de la provincia de Tenerife, "por muchas circunstancias como el brexit y la competencia de otros destinos" pero asegura que "lo peor llegará el próximo verano; ya veremos cómo se comporta el turismo británico". No obstante, Marichal no ve, por ahora, un problema de desempleo en el sector.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos