Quinta reunión negociadora de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado 9 de julio | Foto: TVE

19 de septiembre de 2019
PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, sin autocrítica, piden perdón a los votantes

Elena Máñez, Meri Pita y Saúl Ramírez se culpan entre ellos de tener que volver a celebrar elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Entendiendo que la ciudadanía está muy enfadada por tener que volver a las urnas el próximo mes de noviembre, los diputados nacionales elegidos por la Provincia de Las Palmas, la socialista Elena Mánez, Meri Peti, de Unidas Podemos y Saúl Ramírez, de Ciudadanos, son incapaces de hacer una autocrítica por esta situación y repiten el cruce de acusaciones de sus formaciones políticas.

Mánez admite el enfado ciudadano pero recordando que "nosotros siempre hemos buscado un gobierno estable y esa estabilidad no nos la daba . nuestro socio preferente, que era Unidas Podemos". Para la diputada socialista, la formación de Pablo Iglesias "ha rechazado todas las ofertas que les hemos hecho, incluso un gobierno de coalición que era inédito en la historia política de nuestro país".  En su opinión, hay que diferenciar entre la actividad parlamentaria y las negociaciones políticas "hemos hecho todo lo que se ha podido entendiendo que con un gobierno en funciones, no se puede hacer más".

Cabreo

La diputada canaria en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Mari Pita se expresó den un tono de enfado y cabreo "como el que tienen los ciudadanos porque la clase política, sobre todo la del bipartidismo, que sólo se centran en sus intereses personales y partidistas y no en el interés general".

En su caso, reconoció la ingenuidad de su formación política "que hasta permitimos que censuraran a nuestro líder, a Pablo Iglesias, para poder seguir negociand

y llegar a un acuerdo". Pita animó a todos los ciudadanos a ir a votar "porque es la mejor herramienta democrática para dar nuestra opinión y castigar a los que han hecho las cosas mal".

Disculpas

Finalmente, el diputado de Ciudadanos, Saúl Ramírez, comprende perfectamente el cabreo ciudadano y pide perdón por esta incapacidad de llegar a acuerdo pero culpa de todo a Pedro Sánchez, "que nunca ha querido negociar de verdad, que nos vetó desde el primer día y que apoya a nacionalista como vascos y catalanes".

Ramírez, sin embargo, no hace mucha autocrítica de su partido y asegura que siguen siendo una formación de centro "que buscamos la estabilidad de España".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos