Miguel Ángel Ramírez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

18 de septiembre de 2019
Miguel Ángel Ramírez: “El juez Alba me ha cambiado la vida”

El denunciante del caso, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y del Grupo Ralons, declara que grabar sus conversaciones con el magistrado “me salvó”.

Miguel Angel Ramírez, el denunciante del juez Alba, condenado a seis años y medio de prisión por cohecho y prevaricación, ha declarado que "no sé qué me lluminó cuando decidí grabar la conversación con el juez Alba cuando me citó en su despacho porque si no nadie me hubiese creído, un ciudadano frente a un juez, quién iba a dudar de él".

El presidente de la Unión Deportiva afirma rotundamente que lo ocurrido "me ha cambiado la vida totalmente porque pasé de tener un problema con hacienda, esperando un juicio normal y, de pronto, me encontré enmedio de una lucha en la que yo no pintaba nada. Mi conciencia en ningún momento me permitió colaborar en hacer daño a una señora contra la que yo no tenía nada en contra y que quisieron utilizar para acabar con su carrera profesional".

Ramírez asegura que su perfil profesional en el mundo de la seguridad "me permitió" tomar la iniciativa de grabar la conversación de Salvador Alba cuando pidió "para mí una fianza de 35 millones de euros, por un delito que no superaba el millón y medio. Fue una extorsión en toda regla". Añade, no obstante que estos no termina aquí "porque también habrá que denunciar la actitud irregular también de la fiscal del caso, Evangelina Ríos. Pero primero tenía que esperar que saliera esta sentencia".

El empresario entiende que sus relaciones de negocios con la pareja de la juez Victoria Rosell, Carlos Sosa, por una emisora de radio "fue lo que me colocó como el personaje apropiado para hacerles daño a través de mí y yo eso no lo podía permitir". Miguel Angel Ramírez asegura que todo este tiempo le ha servido para saber "que no quiero volver a tener ningún negocio relacionado con la administraciones públicas. Ahora vivo muy bien y pretendo seguir así".

El equipo

En este ejercicio de sinceridad ante un medio de comunicación, el presidente de la Unión Deportiva asegura que nunca ha pensado en vender el equipo "porque yo sólo lo vendería a un comprador canario y nadie de esas condiciones me ha hecho una oferta" y no cree que el equipo amarillo vaya a descender. "Estamos al inicio de la liga, tenemos cinco bajas muy importantes en la plantilla pero quedan muchos partidos y estoy seguro que iremos mejorando en juego y resultados", sin olvidar apoyar al entrenador, Pepe Mel.

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos