Pedro Sánchez llegando a la ronda de consultas de Felipe VI ayer | Foto: TVE

18 de septiembre de 2019
El PP canario responsabiliza solo a Pedro Sánchez de la convocatoria electoral

Los nacionalistas de CC y NC no descartan una unión electoral para volver al Congreso de los Diputados.

El diputado canario en Madrid, que asiste a la última sesión de control del gobierno en funciones de Pedro Sández, Guillermo Mariscal (PP), el diputado autonómico Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias y el secretario general y portavoz de Coalición Canaria, José Miguel Barragán coinciden en valorar de forma muy negativa la convocatoria de nuevas elecciones generales. En el caso de los portavoces nacionalistas, también han entrado a valorar la posibilidad  de pactar entre ellos, Coalición Canaria y Nueva Canarias, e ir juntos en una candidatura conjunta. "Nos decartamos nada", explica Luis Campos, "tendrá que decidirlo los órganos del partido pero creo que sería muy beneficioso para el Archipiélago estar en el Congreso con una presencia mayor de la que ahora tiene Coalición Canaria, con dos diputadas".

Barragán tampoco lo descarta pero no parece fácil "porque nosotros no vamos a dar un sí sin  poner determinadas condiciones y sin que nos beneficiamos las dos partes. Todavía no está sobre la mesa asi que ya veremos".

Finalmente, el diputado popular Guillermo Mariscal, secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, explica que "ante esta convocatoria de elecciones generales, hemos puesto a Pedro Sánchez ante el espejo, 142 días si hacer nada. Esta es su responsabilidad porque es lo que  buscaba desde el principio, volver a las urnas para mejorar sus resultados electorales". Cree que es "el día de la verguenza" y lo califica de "absolutamente impresentable" al presidente en funciones. "Desde el PP hemos hecho lo que hemos podido pero cuando no se puede no se puede".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos