Octavio Sánchez (izq.) en la mesa sectorial con la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, el pasado viernes | Foto: ASAMBLEA 7 ISLAS

17 de septiembre de 2019
Las oposiciones en Sanidad ponen a los sindicatos en pie de guerra

La Asamblea 7 Islas y el sindicato médico de Las Palmas califican de “tragedia” que no se convoque la Oferta Pública de Empleo.

La Plataforma 7 Islas y el sindicato médico coinciden en denunciar y calificar de  "disparate"  la actual gestión de la nueva consejera de Sanidad y del Ejecutivo de Angel Víctor Torres con respecto a la Oferta Pública de Empleo para 7.000 puestos a cubrir por los profesionales sanitarios. "Necesitamos paz, sosiego y tranquilidad", asegura Octavio Sández, portavoz de la Plataforma, "para asegurar los derechos de los profesionales sanitarios canarios que están convocados para estas oposiciones que ahora han quedado paralizadas y articular medidas como la introducción de temas canarios en las mismas, como hacen otras comunidades autónomas en estos casos, para evitar la avalancha de opositores de otros territorios".

Carmen Nuez, del Sindicato de Médicos de Las Palmas, coincidió en el análisis de la situación, recordando también "la enorme lentitud de los nombramientos que se han hecho en esta Consejería de Sanidad, incluyendo el reponsable de Recursos Humanos, que debe controlar esta Oferta Pública de Empleo". Nuez no niega que le vayan a dar los 100 días de gracia a la nueva consejera, igual que ha reiterado la Plataforma 7 Islas, "aunque es una auténtica falta de respeto hacia los opositores; los nuevos responsables dijeron que buscaban, sobre todo la humanización del sistema sanitario, que es lo primero que no están haciendo. Es una auténtica tragedia", señala.

  

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos