Astrid Pérez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de julio de 2019
Astrid Pérez espera mantener los pactos con el PSOE en Lanzarote pero no descarta "nada"

La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote apunta que los acuerdos alcanzados en la isla no son homologables a la moción de censura en La Palma.

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote no puede vaticinar lo que va a ocurrir en el futuro, pero espera que haya un pacto estable para Arrecife de Lanzarote y para la isla. Asegura que "hoy por hoy" los pactos con el PSOE en ambas instituciones funcionan "muy bien", pero no descarta nada, ni siquiera que se reúnan PSOE y Coalición Canaria para conseguir pactos.

Afirma que tiene buena relación con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, con el que ha hablado de la situación de los distintos pactos en las islas. Reconoce que desde la dirección nacional del partido se ha pedido la reversión de los pactos en Lanzarote, "pero tenemos que sentarnos a debatirlo y reflexionarlo, porque nada tiene que ver con la situación de La Palma, donde se prohibió expresamente por el presidente autonómico, por la dirección autonómica y la dirección nacional". Asegura que en Lanzarote, los pactos se autorizaron por Antona y la dirección autonómica y no se prohibió por la dirección nacional: "Cuando las situaciones sociales y económicas son diferentes, las decisiones tienen que ser también diferentes".

Señala que los militantes del PP de la isla no son partidarios de acuerdos con Coalición Canaria, como lo demuestra una encuesta interna de la formación realizada con 1.100 entrevistas: "El electorado rechaza que seamos los hermanos pobres de Coalición Canaria". 

Pérez descarta pedir una auditoría en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, pero anuncia que presentará un plan económico financiero para afrontar el pago de la deuda.

Nombramiento de Carlos Espino

Sobre el nombramiento de Carlos Espino como asesor, por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Loli Corujo, Pérez, que ha denunciado a Espino por su gestión en los Centros Turísticos de Lanzarote, señala que no permitiría que ningún partido le dijera al PP a quien tiene que nombrar de asesor, por lo que evita opinar sobre los nombramientos que hace el PSOE. En cualquier caso, indica que su opinión sería distinta si se nombrara a Espino para un cargo con poder ejecutivo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos